Actividades pastorales

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El Colegio Claret ofrece una formación integral de la persona. Es opción fundamental del colegio ser una plataforma para la evangelización y para la formación cristiana. La vivencia de la fe, su expresión, la celebración cristiana, el anuncio del Evangelio y la educación en la fe ocupan un lugar privilegiado en el colegio, siempre en un clima de respeto y libertad, en diálogo con la cultura actual y en actitud comprometida con la realidad social y eclesial. Todo ello queda recogido en la programación anual del colegio.
 

EN HORARIO ESCOLAR hay diversas acciones: reflexión/oración de la mañana, clases de religión, celebraciones puntuales, oratorios, convivencias, ejercicios espirituales, campañas, decoración, escuela de padres,… Todo ello se anima desde lo que llamamos “pastoral de pasillo”. Dos sacerdotes claretianos, con la colaboración de profesores/as, se encargan de Infantil y Primaria. Otros dos claretianos, con el apoyo de varios profesores/as, trabajan en E.S.O. y Bachillerato.


EN HORARIO EXTRAESCOLAR se invita a los alumnos/as de Primaria a formar parte de los grupos pastorales de catequesis de infancia (pre y comunión) y catequesis de postcomunión. A los alumnos de E.S.O. y Bachillerato se les ofrece el “Centro Juvenil” y Grupo Scout (también ofrecido a Primaria), catequesis de confirmación,…

Un profesor coordina las acciones de PROCLADE (ONG de los Claretianos) y otro profesor los apadrinamientos y grupos Zaire-Bade de alumnos/as de bachillerato.


Seguimos impulsando y animando la  “Escuela de Padres”.

 


LUNES

Catequesis 4º primaria

MARTES

Catequesis 3º primaria

JUEVES

Post comunión 5º y 6º primaria

VIERNES

Centro Juvenil y Confirmación

Grupo Scout Claret

SÁBADO

Precomunidad Juvenil

Comunidad de Antiguos Alumnos/as

Grupo Scout Claret

DOMINGO

Comunidad de Antiguos Alumnos/as