Medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid para el comienzo de curso

Martes, 25/08/2020
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

La Comunidad de Madrid ha hecho públicas las medidas de protección de la vuelta al colegio. Cuando la norma esté concretada y publicada os la haremos llegar y os explicaremos cómo vamos a proceder. De manera resumida adjuntamos los diferentes archivos con las medidas

 

El escenario en el que nos encontramos es el escenario 2 que contempla un empeoramiento de la situación sanitaria. En este escenario la educación a partir de 3º de la ESO es semipresencial. desde 1º de infantil hasta 2º de eso la educación es presencial.

Se propone una rebaja de alumnos por aula dentro de las posibilidades de cada Centro Escolar, en estas bajadas de ratios habrá que tener en cuenta las capacidades físicas de los edificios.

El inicio de clases es escalonado  a lo largo de cuatro semanas. El curso comenzará el 4 de septiembre para 0-3 años, el 8 para Educación Especial, Infantil (3-6 años) y 1º, 2º y 3º de Primaria, el 9 para 3º y 4º de la ESO y Bachillerato, el 14 para Educación para Adultos, el 17 para 4º, 5º y 6º de Primaria, el 18 para 1º y 2º de la ESO, FP Básica y Grado Medio y el 28 para FP Superior.

Os iremos informando segun vayan concretando más las medidas a adoptar.

Gracias por vuestra ayuda y comprensión