Inauguración del aula de bachillerato "Enhamed Enhamed"

Viernes, 27/05/2016
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El jueves 26 de mayo pudimos celebrar la inauguración del aula "Enhamed Enhamed" de bachillerato por el propio deportista, quien, además de cortar la cinta, nos regaló parte de sus principios en el salón de actos.

"Enhamed Enhamed (Las Palmas de Gran Canaria, 1987) es un deportista de élite. Nadador del Club Natación Metropole y Embajador de Gran Canaria, es considerado por muchos el mejor nadador paralímpico de la historia, tras haber conseguido el mejor resultado de un nadador en unas paralimpiadas con la consecución de 4 medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, hito que le supuso ser considerado el “Michael Phelps español”, y el nadador más destacado de la delegación española que compitió en los Juegos. En 2010, acrecentó su leyenda volviendo a conquistar 4 oros y una plata en el Campeonato del Mundo de Natación Adaptada celebrado en Eindhoven (Holanda). Un año después, 2011, en el Europeo de Berlín, volvió a sumar otros cinco metales. Su último logro han sido los Juegos de Londres 2012, donde ha sumado tres nuevas medallas (dos platas y un bronce), establenciendo además un nuevo récord de Europa, totalizando, de momento, nueve medallas en sus participaciones paralímpicas. En la actualidad, además de trazarse nuevos retos deportivos, desarrolla su labor profesional como COACH, impartiendo conferencias a ejecutivos de empresas, colectivos de trabajadores y estudiantes, transmitiendo una serie de conocimientos que ayuden a la superación y motivación personal" (Wikipedia)

Podríamos señalar entre sus principios las siguientes frases: "Escribid vuestros sueños, así no se te van a olvidar pase lo que pase", "tú decides qué quieres creer de ti mismo" o "elige bien tus compañías, las personas que te rodean".

Todos los que pudimos asistir nos quedamos realmente encantados de conocer a esta gran persona y excelente orador.

Muchas gracias, Enhamed!!