IX Semana de la Familia: "Ofrecer en comunión"

Jueves, 02/02/2017
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Tenemos el placer de presentaros la IX Semana de la Familia: "OFRECER EN COMUNIÓN", que se desarrollará del 20 al 26 de febrero. Ya podéis ir cogiendo vuestra agenda y anotar los eventos que más se ajusten a vuestros intereses.

Como veréis a continuación hemos diseñado actividades pensando en todos los miembros de la familia, alumnos de Infantil y Primaria, alumnos de ESO y Bachillerato, padres y madres, y la gran novedad, en esta edición nos hemos acordado de los abuelos.

A continuación os describimos brevemente las principales actividades:

Lunes 20 de febrero a las 17,30 h.: "ACOMPAÑANDO A NUESTROS HIJOS EN LA FE". Ponente: P. Salva León. Dirigida a todos los padres y madres, y muy especialmente a los de Primera Comunión, que desean acompañar y guiar a sus hijos en el descubrimiento y crecimiento de su fe.

Martes 21 de febrero a las 17,30 h.: Charla-Taller: "CÓMO ELIMINAR LOS MIEDOS INFANTILES". Ponente: Andrés Lagar, Orientador Escolar Claret. Dirigida a todos los padres de Infantil y Primaria, donde se enseñará de manera práctica a ayudar a nuestros hijos a superar sus miedos, pesadillas y fobias.

Miércoles 22 de febrero a las 17,30 h.: Charla: "ENFOCA TU VIDA". Ponente: Enhamed Enhamed, Considerado el mejor nadador paralímpico de la historia, actualmente es un coach y conferenciante magnífico. Su charla está dirigida a los alumnos de ESO y Bachillerato, sobre cómo conseguir sus objetivos y a sus padres, para saber acompañarles.

Jueves 23 de febrero, a las 17,30 h.: Charla "EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA". Ponente: Eduardo Valledor, formador en el área musical y de terapias psicoemocionales. Esta charla está dedicada a todos los padres que quieran conocer lo que les puede aportar la música a sus hijos. Posteriormente, habrá ACTUACIONES DE MUSICLARET.

Viernes  24 de febrero a las 11,30 h. Charla para nuestros abuelos: "SEGURIDAD EN INTERNET Y EN LA VÍA PÚBLICA", a cargo de la Policía Nacional (Lugar: SALA B - 1ª planta, entrando por Secretaría). Nuestros mayores deben conocer a los peligros que se enfrentan en Internet y en su día a día". Ya que no tenemos a los abuelos en Educamos os pedimos que le hagáis llegar esta información.

Viernes 24 de febrero a las 17,30 h. ESPECTÁCULO SOLIDARIO DE "MAGIA EN FAMILIA", con la actuación del prestigioso y galardonado Mago TONY MONTANA. Dirigido a los niños de 3 a 12 años y sus familias. Todo lo recaudado será para la ONG PROCLADE para un Proyecto que pretende dotar de agua potable una escuela de Camerún.

Domingo 26 de febrero: EUCARISTÍA FAMILIAR. Será la clausura de esta Semana de la Familia, a las 11,30 h. Misa de niños, y a las 12,30 h. Misa Parroquial.

 

Os iremos mandando información detallada de cada actividad. Excepto la charla de abuelos. el resto será en el Salón de Actos.

Hemos trabajado mucho para prepararos una Semana de la Familia digna de las familias que formamos el Colegio Claret, así que esperamos que sea de vuestro agrado y que podáis participar.