Desfile Olímpico en el colegio Claret 2016

Viernes, 03/06/2016
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El colegio Claret ha presentado hoy el desfile olímpico previo a las olimpiadas de este verano. Llenos de orgullo y emoción, todos los alumnos de primaria han desfilado con el deporte elegido y el valor asociado. Ha sido el punto final a un mes de preparación, organización y distribución, en el que todos los profesores han colaborado de manera desinteresada por el bien de sus alumnos.

Hemos comenzado el desfile con una breve oración preparada por el P. Juan para enmarcar en el ámbito religioso los valores deportivos. A continuación, se ha leído el decálogo del buen deportista, resaltando los valores de compañerismo, colaboración y competición, finalizando con unas peticiones leídas por los alumnos de 6 de primaria.

A partir de ese momento, cada clase ha tomado el protagonismo desfilando para sus compañeros con el deporte. Hemos podido disfrutar de la imaginación de todos y cada uno de los profesores a la hora de representarlos, y hemos visto desde una haka hasta una piscina olímpica pasando por un slalom de esquiadores. Han participado todas las clases de primaria, desde 1º hasta 6º.

Tras presentar las banderas olímpica, española y con el escudo del colegio, se ha encendido el pebetero olímpico y hemos hecho unos relevos a través del patio. Ha sido emocionante el momento del encendido de la llama olímpica, protagonizado por una alumna de 3 de infantil (que ha necesitado algo de ayuda para alcanzar el pebetero).

Todo ha terminado con unas palabras de Enrique Martín, director del centro, dando comienzo así a las CLARETIADAS 2016!