VII Semana de la Familia: "Emprendemos juntos"

Martes, 17/02/2015
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Con la ilusión de años anteriores os presentamos la VII SEMANA DE LA FAMILIA: “EMPRENDEMOS JUNTOS”, que se celebrará del 23 al 26 de febrero. Hay algunas variaciones sobre la información que os avanzamos tras la vuelta de las navidades.

Lunes, 23, a las 17,30 h: “CÓMO VIVIR EL GRAN DÍA DE MI PRIMERA COMUNIÓN”. Dirigida a los padres de 3º y 4º de Primaria, siendo de asistencia obligada para las padres cuyos hijos van a recibir la Primera Comunión en el presente curso. A la vez, los alumnos de 4º tendrán una catequesis especial.

La Primera Comunión de nuestros hijos es la imagen feliz de la familia: es el sueño grande de un niño, y ese niño es "nuestro hijo"; la Comunión apiña a toda la familia, y crecen los mejores sentimientos: la ilusión, la sorpresa, la ayuda, el gozo, la esperanza. Y, al fondo, Dios: es que Jesús invita a su mesa a uno de los nuestros, por primera vez... Y el invitado es mi hijo. PONENTES: P. Conrado Bueno y P. Salvador León. Lugar: Salón de Actos

 

 

Martes 24, a las 16 h. CHARLA: “COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN INFANTIL”. Destinada a todos los padres de Educación Infantil, con los siguientes objetivos: Aprender qué se le puede pedir a un niño de 3, 4 o 5 años en el ámbito de la autonomía y la responsabilidad; cuáles son las rutinas más importantes en la vida de un niño, cómo acompañar el proceso de aprendizaje de los hijos fomentando su autoestima y competencia

PONENTES: Dª Ana Mª Pérez (Técnico de Educación Chamartín), Maite García (Psoicopedagoga) y Carola Jiménez (Técnico en absentismo escolar).

Lugar: Salón de Actos (la charla concluirá a las 17 h. por lo que podréis recoger a vuestros hijos sin problemas, sin necesidad de servicio de guardería).

 

 

Martes 24, a las 17,30 h: MUSICOTERAPIA: Teoría y práctica.  Nos mostrarán esta novedosa terapia, que utilizando la música en sus diversas facetas, ayuda a lograr el bienestar emocional de adultos y de niños.

PONENTE: Diego Salamanca (misicoterapéuta)

LUGAR: SALA B (1ª Planta)

 

 

Miércoles 25, a las 17,30 : DEBATE: "IDEALISMO Vs REALISMO" (Alumnos de 1º Bachillerato)

Nuestros alumnos debatirán sobre qué camino nos lleva a una vida más feliz: el idealismo o el realismo. Argumentarán sobre qué postura ante la vida es mejor.

Dos grupos, formados por cinco alumnos cada uno, defenderán una de las posturas, a través de sus sólidos argumentos y contraargumentos, utilizando la retórica como principal arma para convencer al público.

A continuación, a las 18 h: CONFERENCIA: “OPTIMISMO INTELIGENTE: CÓMO MOTIVAR A LOS ADOLESCENTES”. Ponente: Carlos Hernández.  Sociólogo y periodista, y autor del libro “Optimismo para torpes”

El ponente recogerá las principales ideas del debate de los alumnos, y a través de la conferencia nos hará conscientes de las herramientas personales propias de cada uno de nosotros (jóvenes y padres), para elegir cómo queremos vivir la vida, eliminando así el derrotismo, implicándonos en todos los proyectos que acometamos. Nos enseñará a trasmitir esa motivación y optimismo a nuestros hijos, además de a nosotros mismos.

Ambas actividades están destinadas a padres de ESO y Bachillerato y Alumnos de Bachillerato.

LUGAR: SALÓN DE ACTOS

 

 

Jueves 26, a las 17,30 h: CONFERENCIA “La aventura del interior: el silencio como camino". PONENTE: D. Pablo d´Ors (pensador y escritor, autor de varios libros, destaca: "Biografia del Silencio").

La meditación nos concentra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva. Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento.

LUGAR: SALA B (1ª planta)

Dirigida a todos los padres y madres del colegio. Ideal para todos aquellos que quieren parar con su estresante día a día, y no saben cómo; la meditación y el silencio son el camino directo para encontrar nuestra paz interior.

 

En breve os adjuntaremos el tríptico informativo de la VII SEMANA DE LA FAMILIA.

Esperamos que os resulten interesantes las actividades programadas y que seáis capaces de hacer un hueco en la agenda para esta vuestra Semana de la Familia.

 

Aquí tenéis toda la información en EL TRÍPTICO con las actividades!