VI SEMANA DE LA FAMILIA (día 4 y clausura)

Lunes, 17/03/2014
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

JUEVES 27 DE MARZO (CLAUSURA DE LA VI SEMANA DE LA FAMILIA)

Ayer, jueves 27 de marzo, clausuramos la VI semana de la familia con gran éxito de organización, asistentes y participantes. Comenzaron los alumnos de baile de MUSICLARET con una escenificación cantada, demostrando sus dotes musicales y artísticas (Pincha AQUÍ para ver el video).

A continuación, alumnos de 1º y 2º de bachillerato mantuvieron un debate muy animado en torno a las redes sociales: "Kn3ctados o enreda2?", demostrando sus conocimientos en torno a los peligros y bondades de estos medios de comunicación. No cabe duda que estamos ante una generación 2.0.

 

Después del debate, intervinieron dos expertos, Jaime Requejo e Ignacio Alonso, para darnos la clave a la hora de educar a nuestros hijos frente a las redes sociales, Conectados si, pero no enredados. Todos los asistentes aprendimos mucho sobre la utilización y recursos de estas redes sociales.

Y por último, y como acto de clausura de la VI semana de la fmailia, el grupo de teatro de Claret representó "El teatro de las maravillas" de Miguel de Cervantes, dirigidos por Dolores Gómez.

Ya solo nos queda dar un enorme GRACIAS a todos los que han hecho posible esta semana, que año tras año, va creciendo gracias a vuestra participación e inquietudes.

NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!

 

 

 

 


MIÉRCOLES 26 DE MARZO

Como introducción a la charla de hoy, alumnos de violín de MUSICLARET nos enseñaron los progresos conseguidos en un par de meses. Disfrutaron e hicieron disfrutar a todos las personas que estábamos allí! (Click aquí para ver un pequeño video)

A continuacíon, Manuel de Castro nos dio una estupenda charla sobre cómo implicar a los jóvenes en el desarrollo social de nuestro mundo. Esperamos que la educación para el desarrollo sea sostenible!

 


MARTES 25 de MARZO

Como continuación de la VI semana de la familia, ayer martes pudimos disfrutar de una charla-taller conducida por Salvador León y Conrado Bueno, en el cual nos explicaron como podemos vivir la FE con nuestros hijos, finalidades y modalidades de la transmisión de la FE en la familia y en la catequesis.

Antes, y como todos los días, alumnos de MUSICLARET abrieron la jornada con dos canciones interpretadas a piano (1ª CANCIÓN y 2ª CANCIÓN)

De nuevo, muchas gracias a todos los asistentes!

 


LUNES 24 de MARZO

Por fin comenzamos nuestra VI semana de la familia!! La espera ha dado sus frutos y ya podemos empezar a disfrutar de una semana de aprendizaje, convivencia y debates. Hoy hemos comenzado con la inauguración de la semana, de la mano de Enrique Martín, director del colegio, Salvador León, responsable de la pastoral de laicos y familias, y Andrés Lagar, orientador de la etapa de secundaria y planificador de la VI semana de la familia.

Acto seguido, el coro de padres y profesores de Musiclaret ha interpretado la canción "Every breath you take". Con Natalia Jareño al piano y Susana Tarancón en la dirección del coro, hemos podido disfrutar de esta versión. Este año, y como novedad, el coro interpretará alguna canción antes de cada charla, como introducción musical. En este ENLACE podéis ver la canción

A continuación, ha comenzado la charla “Disciplina Positiva” a manos de Marisa MOYA (AQUÍ podéis descargaros la presentación)

"Los niños pueden aprender a colaborar creativamente y tener autodisciplina sin perder su dignidad.
Reflexionaremos sobre cómo superar las dificultades que plantean las malas conductas. La clave de la Disciplina Positiva no es el castigo, sino el respeto mutuo.
Hay que salvar las barreras comunicativas y poner fin a las luchas de poder.

 


 

La semana del 24 al 28 de marzo celebraremos nuestra VI SEMANA DE LA FAMILIA con el lema "PADRES QUE ARRIESGAN". En el tríptico que te puedes descargar AQUÍ tienes toda la información necesaria sobre los debates, charlas y conferencias que tendremos. Apúntate!