VIII SEMANA DE LA FAMILIA: DEL 22 AL 25 DE FEBRERO

Martes, 19/01/2016
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Os informamos que ya tenemos preparada la VIII Semana de la Familia, que se celebrará del 22 al 25 de Febrero. Ya sabéis que es un espacio de encuentro para vosotros los padres y madres de nuestros alumnos, dedicado a la reflexión y formación en esta maravillosa y complicada tarea de educar a vuestros hijos.

Avisamos con tiempo para que vayáis haciendo hueco en vuestras agendas. Las actividades propuestas son las siguientes:

Lunes, 22 de Febrero, 17´30 h: “ACOMPAÑAR A MIS HIJOS EN LA PRIMERA COMUNIÓN”.

Los padres de 3º y 4º de Primaria, debéis acompañar en la vivencia de la fe a vuestros hijos que se están preparando para la Primera Comunión, y  sentar las bases de cómo queréis vivir en familia vuestra fe.

 

Martes, 23 de febrero, 17´30 h: “CÓMO CONSEGUIR LA FELICIDAD DE MI HIJO”.  Ponente: Gema González Rodríguez , psicopedagoga y maestra de pedagogía terapéutica

Destinada a padres de Infantil y Primaria. Esta experta nos hablará sobre qué entienden por felicidad los niños, y las expectativas al respecto de los padres. Nos dará pautas para desarrollar su autoestima y confianza, y sobre cómo nuestras acciones como padres nos pueden llevar a conseguir un niño o niña feliz.

 

Miércoles, 24 de febrero, 17´30 h.: “PELIGROS EN LA RED”. (POLICIA NACIONAL)

Nuestros alumnos desde 6º de Primaria hasta Bachillerato han tenido durante el último año una tutoría con la Policía Nacional sobre los peligros de las redes sociales, exponiéndoles casos ocurridos a chavales de su edad y enseñándoles métodos para protegerse y no cometer delitos. Ahora llegan las pautas para padres, cómo estar atentos y controlar los movimientos de mis hijos en la red.

 

Jueves, 25 de febrero, 17´30 h: DEBATE “LOS DEBERES: ¿UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA O UNA CARGA INNECESARIA?

Los alumnos de 1º de Bachillerato preparan este debate en sus clases de Lengua y Filosofía. En él intentarán clarificar la postura de las familias, alumnos y profesores sobre este tema tan complejo. ¿Debería ser el colegio el único ámbito de trabajo del alumnado? ¿Debe la familia colaborar en la adquisición de los conocimientos académicos?   

Posteriormente,  CONCIERTO PARA TODA LA FAMILIA, CON ACTUACIONES DE ALUMNOS (Organizado por Musiclaret).