Colaboración con la Universidad CEU San Pablo

Lunes, 21/03/2022
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El pasado 18-20 de marzo una delegación de más de 20 de nuestros alumnos estuvo participando en la primera edición de #CEUMUN teen, una simulación de Naciones Unidas de carácter escolar celebrada en la Universidad CEU San Pablo. A lo largo de los 3 días los estudiantes se pusieron en la piel de auténticos diplomáticos de la ONU, debatiendo temáticas de relevancia internacional como la transición ecológica, la seguridad y células terroristas, la soberanía sobre el Sáhara, las patentes farmacéuticas o la gestión de los medios de comunicación durante la crisis del COVID-19.

 
Para los alumnos ha sido una experiencia fantástica, pudiendo poner en práctica las habilidades de oratoria, liderazgo y trabajo en equipo que son claves para su desarrollo personal, académico y profesional y por las que apostamos en el Colegio Claret. 
Los alumnos se han implicado enormemente, asistiendo a formaciones previas al evento, investigando en profundidad las posturas del país que cada uno representaba y debatiendo con energía durante todo el torneo, participando todos muy activamente en los comités de los que formaban parte y destacando la Mención Honorífica obtenida por Ana Saúl, así como el premio a Mejor Documento de Posición conseguido por Roberto Salvatella.
 
Desde el colegio queremos dar la enhorabuena a todos los alumnos por su esfuerzo y seguiremos fomentando este tipo de actividades que complementan las habilidades que trabajamos día a día en las aulas.