SEMANA DEL LIBRO y IV CENTENARIO DE CERVANTES

Viernes, 22/04/2016
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Ya tenéis disponible una GALERÍA DE FOTOS con el resumen de esta fantástica semana!! HAz CLICK para acceder

A lo largo de esta semana, estamos celebrando todo el colegio la semana del libro solidario y el IV centenario de la muerte de CERVANTES. Además de nuestro tradicional mercadillo solidario de libros, en el cual compartimos libros entre todo el colegio por 1€ con fines solidarios, los alumnos mayores están acompañados a los pequeños de primaria en su aventura por el mundo de la lectura.

Ayer comenzamos con una pegada de carteles de literatura universal por los alumnos de bachillerato, y la actividad de "ABRAZALIBROS" entre los alumnos de 2º de secundaria y 5º de primaria. Hoy continuamos con un concurso callejero para los alumnos de 3º de secundaria, bien abrigados, eso si.

El lunes volveremos a la carga y tendremos: Presentación del Quijote por los alumnos de bachillerato para los alumnos de 1, 2, 3 y 4 de primaria. Más adelante, tendremos una actividad por todo el colegio para preguntar a los profesores: "¿Qué libro te marcó en tu juventud?" (a lo que todos respoderemos: sigo siendo joven, pero fue... :-)

Además, ese mismo día, los alumnos de 1 de secundaria se estrenarán como cuentacuentos para sus compañeros de infantil, una actividad muy entrañable que todos los años deja muy buenos recuerdos!

Para terminar, el martes los alumnos de 4 de secundaria tendrán un concurso de cortos "Promoción de la lectura". Todo esto más nuestro tradicional mercadillo del libro solidario!

de esta manera podemos afirmar vque nuestro colegio VIVE LA LECTURA!