Crónica del III Encuentro de Educadores Claretianos

Sábado, 27/09/2014
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

 

"Bangalore, India.  Como ya se ha informado, del 29 de septiembre al 5 de octubre se ha celebrado en Bangalore el III Encuentro de Educadores Claretianos, organizado por una comisión y la Prefectura general de apostolado. A continuación la crónica posterior a la inauguración.

El segundo día del encuentro (30 de septiembre), se tuvo la ponencia dirigida por Ximena Baier titulada “¿Quiénes son los educadores en nuestros colegios?” que dio pie a una reflexión (taller) acerca de la importancia de la preparación de los educadores, el valor del diálogo y la necesidad de que la Iglesia Católica no se aísle de los problemas del mundo. Por la tarde de este segundo día, el Hno. Robert Omondi cmf, presentó el trabajo realizado por JPIC sumándose al él algunos organismos claretianos y, después de la Eucaristía, Filipinas compartió su proyecto de JPIC." seguir leyendo...  (Fuente: claret.org)


En la imagen: Enrique Martín, Javier Lago, Juán José Raya, Javier Serrano y Basilio Álvarez

 

III CONGRESO DE EDUCADORES CLARETIANOS
“Impulsando nuestra Misión¨
Equipos de apoyo y animación carismática
29 de septiembre al 5 de octubre de 2014, Bamgalore (India)

La que ya podemos llamar serie de Congresos de Educadores Claretianos, comenzó con el que se celebró en Santo Domingo (República Dominicana) del 15 al 21 de julio de 2002, siguió con el de Vic (España) 21 al 29 de julio de 2008 y continuará con el que celebraremos, Dios mediante, en Bangalore, India del 29 de septiembre al 5 de octubre del 2014. Tres continentes distintos, América, Europa y Asia para tres Congresos con un claro eje de reflexión: la misión claretiana en los centros educativos. Creo que podemos afirmar que la misión de la Familia Claretiana en centros educativos ha vivido una gran expansión, durante los años transcurridos desde el comienzo de estos congresos; una expansión que ha venido acompañada de una mayor reflexión y conciencia de nuestra misión claretiana en este ámbito educativo.