Celebración del día del P. Claret en el colegio

Martes, 25/10/2022
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Este lunes 24 de octubre estaba marcado en el calendario del colegio, y es que celebramos la festividad de nuestro patrón, San Antonio Mª Claret, el faro que nos guía y la luz que nos alumbra en nuestra actividad docente y tutorial. 

Era el día para recordarle, de todas las formas posibles, a él y a su legado, en forma de maravillosos compañeros que agregan el cmf a su nombre y apellidos.

Comenzamos bien pronto las celebraciones, desde primera hora, con la oración de la mañana y el posterior EdPuzzle que hicimos sobre su vida en primaria y secundaria, y un desayuno riquísimo en infantil. A continuación, comenzamos una ghymkana con bailes, teléfonos escacharrados y murales. En secundaria trabajaron distintos aspectos sobre la vida del P. Claret y crearon murales que se repartieron por las clases. 

A lo largo del día, todas las etapas sacamos un rato para compartir en la iglesia y celebrar la vida de este santo. Ese fue el momento más íntimo de las celebraciones. 

Por la tarde, nos hablaron del voluntariado de proclade en la India, y finalmente, compartimos una merienda reconstituyente basada en chocolate con churros. ¡Todavía se están relamiento!

A última hora de la tarde, el claustro de profesores junto a nuestros jubilados, asistimos a una conferencia en el salón de actos del P. José Cristo Rey, cmf, quien profundizó en la oración apostólica del P. Claret, fijándose especialemente en los verbos, que indican acción, vida y movimiento. 

Para terminar este día tan señalado, todos fuimos invitados a un pequeño ágape en el comedor, para convivir y compartir un rato juntos. 

Señor y Padre Mío,
que te conozca y te haga conocer;
que te ame y te haga amar;
que te sirva y te haga servir;
que te alabe y te haga alabar
por todas las criaturas.

Dame Padre Mío,
que todos los pecadores se conviertan,
que todos los justos perseveren en gracia
y que todos consigamos la eterna gloria.