El colegio Claret entre los 100 mejores colegios de España

Miércoles, 03/03/2021
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Hoy figuramos entre los cien mejores colegios de España en el ranking que habitualmente publica El Mundo. Hemos avanzado 14 puestos en la clasificación.

En el listado también figuran nuestros colegios de Las Palmas, Sevilla, Bilbao y Badajoz, y aparecen como colegios notables Claret de Gijón y Mater Inmaculata de Claretianas. Somos una de las instituciones con más colegios en este estudio, lo que nos hace sentirnos muy contentos.

Hay que agradecer el esfuerzo que ha hecho la congregación para adecuar las instalaciones a las exigencias que la actualidad plantea. Es fundamental la aportación constructiva de las familias y el ambiente de colaboración que estamos consiguiendo crear. Entender que en este barco todos remamos a favor del alumno, cambiar la toxicidad de la crítica fácil (y estéril) de whatsapp por la charla con los responsables del centro escolar y la exigencia positiva y constante nos mantiene alerta y en proceso de mejora. Queremos agradeceros, familias, todo lo que aportáis al centro escolar y, por tanto, a vuestros alumnos. Se habla de la revolución de los espacios, de los contenidos, de los procesos… Yo creo que la mayor transformación educativa es la que alinea al colegio y a la familia en el trabajo por los chicos y chicas.

Tenemo que agradecer de manera especial a nuestros profesores y profesoras el trabajo de estos meses. Ha pasado una cosa buena: se ha roto la cuarta pared que separaba el aula de las casas. Atender alumnos en presencia y distancia a la vez es difícil y desconcertante. La emisión de las clases ha hecho público un trabajo técnico, programado y experimentado. Este curso sabemos que donde nos lo jugamos todo es en lo emocional. El esfuerzo más grande que están haciendo es mantener el colegio como algo estable en la vida de mucha gente. Cada uno con sus contextos, sus esperanzas y sus miedos. Aguantando un ritmo extenuante. Cuidando cada detalle. Como compañero es emociónate ver como se fundamenta el día a día en la vocación y se dignifica la profesión.

Por delante de todo, el corazón, y el corazón sobre todo.