


PROYECTO DE PROCLADE (PROMOCIÓN CLARETIANA PARA EL DESARROLLO), NUESTRA ONG
Un proyecto común para los colegios Claretianos

Durante el curso 2018-2019 vamos a dar un paso hacia delante en nuestro trabajo en sensibilización y en Educación Para el Desarrollo, especialmente en los siete Colegios Claretianos de la Provincia de Santiago de los Misioneros Claretianos.
Para ello, vamos a trabajar todos juntos en un mismo proyecto de desarrollo, que nos servirá para acercarnos más a una realidad concreta y al trabajo de los Claretianos en uno de los continentes más empobrecidos de nuestro Planeta: África.
¿qué?
Construcción y equipamiento de una escuela en el barrio de Champ de Tirs, a las afueras de Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo.
Concretamente, se construirán seis aulas de educación infantil y primaria, un despacho, aseos y espacios para ocio. También se contempla la compra de equipamiento para el centro: sillas, bancos y pizarras.
¿dónde?
En el barrio Champ de Tirs, en el distrito de Lukunga. Al estar situado en la perifiera y tener una alta tasa de paro, carece de muchos de los servicios básicos.
Se trata de barrio de construcción nueva. Hasta hace muy poco funcionaba como instalación militar empleada por el ejércico congoleño.
¿para quién?
Se van a beneficiar hasta 1.260 personas, la mayoría niños, niñas y jóvenes que, de otra manera, no podrían estudiar.
¿por qué?
Actualmente, los menores han de recorrer varios kilómetros para llegar a la escuela, con el peligro que ello conlleva. Una distancia que implica también que lleguen demasiado cansados, por lo que si nivel de atención y concentración es muy bajo.
¿con quién?
Fundación PROCLADE, los Colegios Claretianos de la Provincia de Santiago y los Misioneros Claretianos del Congo. Juntos haremos que sea posible.
Actividades
Actividades pastorales escolares y extraescolares
Proclade
Fundación PROCLADE